símbolos en el arte
5 participantes
Ágora :: Cultura :: Para saber más :B
Página 1 de 1.
símbolos en el arte
Holi! XD
iap pa ke nos acostumbremos a eso de los simbolos
es simple: poner un ejemplo de algun simbolo utilizado en el arte
io parto
la mirada de los individuos; si es hacia arriba representa lo celestial y si es hacia abajo, lo terrenal, lo humano. si alguien kiere poner mas detalle en esto ke lo haga
poke io toe kagada de tuto y tengo ke kerer leer para poder hacerlo
nus leemos!
iap pa ke nos acostumbremos a eso de los simbolos
es simple: poner un ejemplo de algun simbolo utilizado en el arte
io parto
la mirada de los individuos; si es hacia arriba representa lo celestial y si es hacia abajo, lo terrenal, lo humano. si alguien kiere poner mas detalle en esto ke lo haga
poke io toe kagada de tuto y tengo ke kerer leer para poder hacerlo
nus leemos!
Re: símbolos en el arte
Weno!!!
La naranja reprecenta el corazon de la Virgen Maria!!!!
Algunos dicen que reprecenta la amargura y el dolor que sintio al ver a su hijo clavado en la cruz!!!
La naranja reprecenta el corazon de la Virgen Maria!!!!
Algunos dicen que reprecenta la amargura y el dolor que sintio al ver a su hijo clavado en la cruz!!!
Israphel- intento de artista
- Cantidad de envíos : 88
Puntos de fama : 106
*Fama* : 3
no sé si consideran el cine un arte... pero a mí me gusta mucho.. y en el caso de El Padrino las naranjas siempre aparecen como un presagio a la muerte de los personajes...
fíjense, fíjense
Excelente!!
fíjense, fíjense
Excelente!!
Brigitte- algún dia seré artista *O*
- Cantidad de envíos : 130
Puntos de fama : 169
*Fama* : 0
pero claro q el cine es un arte, de hecho es considerado el 7º Arte
pero bue... no me recuerdo mucho de esa pelicula XD
otro simbolo, en la cultura greco-romana el arbol del laurel simbolizaba la victoria y la inmortalidad. puesto que son árboles de hoja perenne y de sus hojas se fabrican guirnaldas para los festibales y coronas para los vencedores.
^^ fuete: Textos de Claudia Campaña *O* seca ella
pero bue... no me recuerdo mucho de esa pelicula XD
otro simbolo, en la cultura greco-romana el arbol del laurel simbolizaba la victoria y la inmortalidad. puesto que son árboles de hoja perenne y de sus hojas se fabrican guirnaldas para los festibales y coronas para los vencedores.
^^ fuete: Textos de Claudia Campaña *O* seca ella
ammm no estoy seguro si será un símbolo o algo por el estilo, pero en las pinturas, aquellas estructuras delgadas, y grandes hacen referencia a la sexualidad másculina, representada de forma fálica...algo así es, no?'
am..a todo eso...Natsumi dijo algo sobre el séptimo arte, pues, siempre me lo he preguntado, pero...cuáles son los otros 6 tipos? >W<
am..a todo eso...Natsumi dijo algo sobre el séptimo arte, pues, siempre me lo he preguntado, pero...cuáles son los otros 6 tipos? >W<
Henryx- intento de artista
- Cantidad de envíos : 50
Puntos de fama : 59
see varias figurillas con esas descripciones aluden a simbolos fálicos.
em las 7 artes son la Pintura, Escultura, Arquitetura, Literatura, Musica,Danza y Cine.
a proposito de ese tipo de sómbolos podemos nombrar la concha. que pesto bajo la mujer se relaciona con la venus o afrodita, diosa de la mitologia greco-romana. es al igual que el agua, un simbolo de fertilidad y del placer de los sentidos y la sexualidad.
pero si va sobre la cabeza, simboliza la virginidad: se creia que las conchas eran fecundadas por el rocío.
em las 7 artes son la Pintura, Escultura, Arquitetura, Literatura, Musica,Danza y Cine.
a proposito de ese tipo de sómbolos podemos nombrar la concha. que pesto bajo la mujer se relaciona con la venus o afrodita, diosa de la mitologia greco-romana. es al igual que el agua, un simbolo de fertilidad y del placer de los sentidos y la sexualidad.
pero si va sobre la cabeza, simboliza la virginidad: se creia que las conchas eran fecundadas por el rocío.
sí... eso de la concha es porque símbolos paganos de diosas cono la Venus fueron traspasados a la Virgen... a pesar de que representen todo lo "contrario"
tamos mateas... jajajaja
Como símbolo durante la edad media y el renacimiento en tópicos como la Virgen y el Niño, la manzana fue el pecado original...
son "fuertes" estas pinturas... muy cargadas de información, aunq a primera vista parezcan tiernas escenas de la Virgen y el niño Jesús... sus simbologías representan el dolor venidero que sufrirá su hijo en la crucufixión, pero también algo de alegría o vida con su posterior resurrección.
pura materia de Historia del Arte I....
asi tamos no más... preparándonos para el miercoles.. o no chiquillas?
tamos mateas... jajajaja
Como símbolo durante la edad media y el renacimiento en tópicos como la Virgen y el Niño, la manzana fue el pecado original...
son "fuertes" estas pinturas... muy cargadas de información, aunq a primera vista parezcan tiernas escenas de la Virgen y el niño Jesús... sus simbologías representan el dolor venidero que sufrirá su hijo en la crucufixión, pero también algo de alegría o vida con su posterior resurrección.
pura materia de Historia del Arte I....
asi tamos no más... preparándonos para el miercoles.. o no chiquillas?
see
io no me siento preparada para estas pruebas
es mucho para mi
a si XD otro simbolo del sufrimiento venidero de Jesús son la Uva y La granada
io no me siento preparada para estas pruebas
es mucho para mi
a si XD otro simbolo del sufrimiento venidero de Jesús son la Uva y La granada
toy chata...
Wooo que interesantes datos >w<!!!!
espero aprender pronto algo más *0*
suerte en su clase de historia del arte xDD lo que soy yo, me duermo cada vez que tengo la oportunidad y contra mi voluntad ;W; es lo más triste de la vida :/
así me pierdo las explicaciones ;w;
u.ù
espero aprender pronto algo más *0*
suerte en su clase de historia del arte xDD lo que soy yo, me duermo cada vez que tengo la oportunidad y contra mi voluntad ;W; es lo más triste de la vida :/
así me pierdo las explicaciones ;w;
u.ù
el cansancio es mas fuerte XDDD
el perro simboliza la fidelidad *w*
como en el cuadro de Jan Van Eyck el matrimonio Arnolfini
uosh y está para el lado de la mujer ¬¬ ... q cosas no... si en la biblia dice un mandamiento solo para los hombres XDDD "no desearás la mujer de tu projimo" pero para las mueres no sale nada asi (creo)
el perro simboliza la fidelidad *w*
como en el cuadro de Jan Van Eyck el matrimonio Arnolfini
uosh y está para el lado de la mujer ¬¬ ... q cosas no... si en la biblia dice un mandamiento solo para los hombres XDDD "no desearás la mujer de tu projimo" pero para las mueres no sale nada asi (creo)